Economía y negocios
Movilizaciones

Un otoño de paros y huelgas generales en Correos

Los trabajadores recrudecerán las protestas si no atienden a sus reivindicaciones

CORREOS / GETTY IMAGES

La marea amarilla que secundó la huelga de Correos en noviembre de 2014 ha dado paso en Santa Cruz de Tenerife a concentraciones periódicas de los delegados sindicales. Sin embargo, éstos aseguran que no decae el ánimo ni la fuerza para pedir 'los incrementos de plantilla y salarial adeudados a 1.100 trabajadores desde hace más de un año y medio'.

Responsables de CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF han protagonizado este jueves una nueva jornada de protestas frente a la sede de Correos en la capital tinerfeña. En septiembre se cumplirá un año del inicio de su calendario de movilizaciones, pero su objetivo es resistir con tesón hasta que la empresa les restituya, pues, tras unos recortes que califican de 'espectaculares', indican que 'la plantilla se ha visto completamente desguazada'. Denuncian la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en toda España y recortes que han permitido a la empresa ahorrar más de 500 millones de euros los últimos 5 años.

El conflicto incide directamente en los usuarios. Candelaria García Fumero, secretaria de CCOO en Correos en Tenerife, anuncia que, sin contrataciones en vacaciones, 'este verano habrá zonas por las que no se pase ni una vez en semana'.

Los sindicatos reclaman un Pacto de Empleo que permita la consolidación prometida en sede parlamentaria por el ministro Cristóbal Montoro. Quieren que un documento garantice incrementos en personal y retribuciones, para compensar el aumento de la carga de trabajo derivado de la destrucción de empleo y los recortes. En este sentido, recuerdan que 'hay fijos discontinuos que llevan años esperando años por su plaza' y anuncian un otoño 'caliente', con nuevos paros y huelgas generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00