En libertad con cargos la exedil de Alcalá de Henares detenida por corrupción
El juzgado de guardia de Alcalá de Henares decide dejar en libertad con cargos a los tres detenidos en los últimos días por la Policía Nacional
Madrid
El juzgado de guardia de Alcalá de Henares ha decidido dejar en libertad con cargos y medidas cautelares a los tres detenidos en los últimos días en un caso de presunta corrupción política: la exconcejala de festejos, un técnico municipal y un empresario. Se trata de una investigación que lleva el juzgado número dos de esta localidad por un supuesto caso de contrataciones irregulares en las fiestas de Alcalá de Henares en los años 2013 y 2014, cuando el alcalde de la localidad era Javier Bello.
Sobre Virginia Sanz, exoncejala de festejos y deportes, pesa la acusación de varios delitos relacionados con la corrupción política: prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho. A las otras dos personas también se les acusa de amenazas.
El juzgado les obliga además a comparecer en el juzgado cada quince días, mientras que la investigación sigue bajo secreto de sumario.