Política
Podemos y PSOE alcanzan un acuerdo de investidura

El socialista Javier Lambán será presidente de Aragón

Acuerdo para gobernar Aragón entre PSOE y PODEMOS / CADENA SER

Zaragoza

Ahora la formación violeta someterá a la opinión de los 12.600 inscritos en el partido el documento que necesitará un 20 % de participación para que sea vinculante.

Tras dos semanas de reuniones, con altibajos y acelerones y con amenazas de bloqueo, los equipos negociadores de ambos partidos han redactado de forma conjunta un texto con diez puntos "fundamentales para el cambio político" y que posibilitará la investidura de Lambán, siempre que el PSOE consiga ahora el apoyo de los dos diputados de Chunta Aragonesita, que son necesarios para la mayoría absoluta.

Se trata de un acuerdo básico de mínimos, sin compromisos de gobierno. Sobre los altos cargos y sus salarios, PSOE y Podemos han llegado al acuerdo general de que estos no pueden cobrar más que un consejero del gobierno, pero habrá excepciones de  hasta un máximo del diez por ciento de los casos, por si las circunstancias aconsejan la contratación de perfiles "altamente cualificados" en las condiciones que marca el mercado. En el lucha contra la pobreza energética no se hará por ley sino con acuerdos con las empresas para que no se corte la luz a la gente que no pueda pagar.

Y con respecto a la TV aragonesa, otro de los puntos conflictivos, se va a hacer un estudio sobre el coste de los servicios infromativos que están externalizados

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00