Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Veto ruso

La queja no es contra Putin

UPA considera el veto ruso una "respuesta lógica a la ampliación de las sanciones de la UE" y ve "lamentable que ni España ni Europa establezcan mecanismos de compensación para los agricultores afectados".

Russian President Vladimir Putin attends a session of the Civic Chamber at the Kremlin in Moscow, Russia, June 23, 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin / SERGEI KARPUKHIN Reuters

Murcia

En declaraciones a la SER, el secretario general de UPA en la Región de Murcia, Marcos Alarcón, considera la ampliación del veto ruso, una consecuencia lógica de la prórroga en las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea.

Lo que Alarcón considera "lamantable" es que las administraciones europeas y españolas, no hayan establecido medidas compensatorias para los agricultores afectados.

Desde UPA afirman que aún es pronto para valorar las consecuencias de la ampliación del veto ruso a las exportaciones europeas y su repercusión en los exportadores murcianos.

Lo que sí genera el veto es "incertidumbre", entre los productores. Marcos Alarcón explica que hay operadores que aprovechan cualquier excusa para alterar el funcionamiento normal de los mercados y hundir los precios en origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00