Política
Post 24M

Todo listo para la investidura

La Asamblea Regional será este lunes el escenario de la primera de las dos sesiones del debate de investidura, con todos los focos puestos en el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez

Cartagena

El pleno llega después de conocerse que el próximo 14 de julio el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, está citado en el Juzgado de Lorca para conocer los hechos que se le imputan por el "Caso Auditorio", que se ha colado de lleno en el debate político previo a esta investidura.

En la sesión de este lunes, Pedro Antonio Sánchez se presentará ante la cámara autonómica para dar a conocer sus propuestas y programa de gobierno en un discurso sin límite de tiempo. Según Víctor Manuel Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, su programa de gobierno estará marcado por cuatro ejes: reducción de la brecha social provocada por la crisis, reducción del paro, transparencia y lucha contra la corrupción.

"Pedro Antonio Sánchez fue el candidato más respaldado el pasado 24 de mayo - ha recordado Martínez - y representa al PP, la opción mayoritaria, la que más confianza recogió de los ciudadanos murcianos".

El martes ya será el turno de los portavoces de la oposición, la respuesta del candidato y la votación definitiva. Ésta se producirá al filo del mediodía y debería concluir con la investidura de Sánchez como nuevo presidente autonómico con el apoyo de los 22 diputados del PP y los 4 de Ciudadanos.

El portavoz de esta formación, Miguel Sánchez, insiste: Pedro Antonio no está formalmente imputado y por eso respetarán el acuerdo con el PP. "Pero es un asunto que nos preocupa", reconocía Miguel Sánchez y dejaba bien claro que "nuestro pacto es con el PP, no con Pedro Antonio".

Por su parte, el portavoz socialista Rafael González Tovar dice que se genera una situación de "inestabilidad política que nunca se había vivido en la Región de Murcia". El PSOE no sólo responsabiliza de ello al PP, sino también a Ciudadanos por su apoyo. En la misma línea se ha pronunciado Óscar Urralburu, de Podemos, para quien "es un error" el apoyo al PP y cree que Ciudadanos "no ha comprendido el mensaje que ha trasladado la ciudadanía y el mensaje de cambio".

La sesión del lunes comenzará a las 11. La del martes, más densa, a las 9 de la mañana.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00