Sociedad
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un joven tras sufrir un accidente, ausentarse y denunciar el robo del vehículo

El detenido fue sorprendido conduciendo otro vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas posteriormente

Imagen del vehículo calcinado / Guardia Civil

Herrera de Pisuerga

Se trata de un joven de 28 años de edad, vecino de Melgar de Fernamental (Burgos), como presunto autor de un supuesto delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa.

 En fechas pasadas, se produjo un accidente de circulación, a la altura del p.k. 7,400, de la carretera PP-6112, término municipal de Herrera de Pisuerga (Palencia), resultando un turismo calcinado y abandonado.

 De la inspección ocular de las inmediaciones efectuadas por los Guardias Civiles intervinientes, se recogieron diversas pruebas, y se iniciaron las oportunas gestiones para el total esclarecimiento del hecho, e identificación del conductor del vehículo.

La Guardia Civil logró la identificación y posterior detención del conductor del vehículo siniestrado, al cual se le imputa un supuesto delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa (denunció la sustracción del vehículo de la puerta de su casa), con el fin de intentar eludir su responsabilidad.

 El detenido, horas después del siniestro, fue sorprendido conduciendo otro vehículo, bajo la influencia de alcohol y drogas. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00