Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

La policía local tendrá un drone

Lo usará para investigar accidentes de tráfico y evitar carreras ilegales

Un policía británico probando un drone / CADENA SER

Valencia

Drones con cámaras para vigilar las calles y las avenidas de la ciudad. Es el proyecto en el que está trabajando la policía local de Valencia y que podría poner en marcha el próximo otoño, después de que se modifique la estricta ley que regulan el vuelo de estos objetos. El drone es uno de los proyectos que la policía local está desarrollando en el marco del programa europeo Horizonte 2020, en el que también se está trabajando en la puesta en marcha de plataformas interactivas vecinos-policías y aplicaciones móviles.

NUMEROSAS APLICACIONES

La iniciativa del drone cuenta con financiación de la Unión Europea. 16 mil euros que se van a destinar a la adquisición de un drone de primera generación que la policía local empezará a probar en octubre. En un principio el uso previsto en el proyecto está relacionado con la investigación de los accidentes de tráfico, que es donde tiene competencia, y la persecución de las carreras ilegales, aunque las aplicaciones son mucho más amplias, como explica Jose Luis Diego. responsable de proyectos europeos.

BRUTO JOSE LUIS DIEGO

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000170967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SE PRIMARÁ LA SEGURIDAD

Las normas que regulan el uso de drones en el espacio aéreo son muy estrictas, aunque está previsto que se modifiquen en unos próximos meses para usos relacionados con búsquedas y seguridad de las personas. En cualquier caso Diego aclara que, en el caso de la policía local de Valencia van a ser muy sensibles con su uso y preservar la privacidad de las personas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00