Sociedad
SUCESOS

Tres chimpancés generan el caos en un zoo de Fuerteventura

Los primates se escaparon de su jaula debido a "un incidente en el protocolo de seguridad", según especifica el parque. Han atacado a tres personas, una de ellas, un trabajador del centro, se encuentra en estado grave.

Las Palmas de Gran Canaria

Tres personas han resultado heridas, una de ellos con pronóstico grave, después de que tres chimpancés se escaparan en la mañana del viernes de su jaula en el zoológico Oasis Park de La Lajita, en Fuerteventura.

Según testigos presenciales, la huida de los tres chimpancés, dos hembras y un macho, obligó a redirigir a los visitantes hacia las zonas acotadas del zoológico y a cerrar el centro para evitar que siguiera entrando público.

Dos de los chimpancés fueron abatidos por la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara, y el tercero de ellos, una de las hembras, volvió por su propio pie a la jaula y se encuentra herida.

Los heridos son el matrimonio propietario del zoológico y un trabajador, en estado grave, que fue trasladado en ambulancia del zoológico. 

Incidente en el protocolo de seguridad

El zoológico, a través de un comunicado, ha informado que el suceso se ha producido debido "un incidente en el protocolo de seguridad establecido en la instalación de primates". 

También se especifica en el comunicado que "el personal actuó para intentar reducir a los animales con dardos tranquilizantes (...) Lamentablemente, ante la dificultad de reducirlos, dos de los animales han sido abatidos por las autoridades, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud".

Debido al suceso, Oasis Park cierra este viernes sus puertas. En esa nota, desde el zoológico también explican que se muestran completamente consternados ante los ocurrido, y que "los animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00