A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio

MEDALLAS CASTELAO 2015

Vero Boquete, Pepe Domingo Castaño, Vaca Films, Rede Galega contra a Trata y Carlos Fernández Nóvoa son los galardonados de este año.

Santiago de Compostela

Este domingo se hace entrega de las Medallas Castelao, que conmemoran, cada 28 de junio el retorno de los restos del escritor rianxeiro a Galicia. La Xunta reconoce este año la labor y trayectoria de la futbolista Vero Boquete, el comunicador Pepe Domingo Castaño, la productora Vaca Films, la Rede Galega contra a Trata y el catedrático Carlos Fernández Nóvoa.

Medallas Castelao 2015

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000152110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacida en 1987, la compostelana Vero Boquete ha sido la primera española nominada al Balón de Oro y también la primera en ganar la Champions League.

El comunicador Pepe Domingo Castaño, con 40 años de trayectoria radiofónica, se convirtió en una de las voces más reconocibles del medio con "Carrusel Deportivo". Inició su carrera en Radio Galicia, en 1964 y actualmente trabaja en "Tiempo de Juego", de la Cadena COPE.

La productora cinematográfica Vaca Films ha logrado el objetivo que perseguía en el momento de su creación (2003): hacer películas desde Galicia con repercusión a nivel nacional e internacional. Los productores Emma Lustres y Borja Pena dirigen la empresa.

Desde la Rede Galega contra a Trata desarrollan programas y acciones para ayudar a la integración de personas en situación de prostitución o cualquier otro tipo de explotación.

El estradense Carlos Fernández ocupó la cátedra de Derecho Mercantil en la USC entre 1964 y el 2000. Todo un referente en la materia, dos de sus grandes aportaciones son la revista "Actas de Derecho Industrial"  y la creación, en 1974, del Instituto de Derecho Industrial de la USC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00