A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Los Beatles vuelven a Madrid 50 años después

El 2 de julio se recrea el concierto en Las Ventas de los de Liverpool con una banda tributo

Madrid

Los Beatles llegaron a Barajas el 1 de julio de 1965 y al día siguiente dieron en Las Ventas su primer concierto en España y el único en Madrid. 50 años después se va a recrear ese acontecimiento paso a paso.

La mejor banda tributo que versiona a los británicos, ‘The Bootleg Beatles’, bajarán las escalerillas del avión que les trae a Madrid al igual que aquel día y el 2 de julio ofrecerán el mismo concierto en la plaza de toros. Incluso los teloneros van a ser los mismos que los de entonces: los ‘Pekenikes’.

50 aniversario Beatles en Madrid

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995220150627142513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fundador de ‘Pekenikes’, Lucas Sainz, ha pasado por los micrófonos de A Vivir Madrid para recordar aquel concierto: “Quizá aquel día no me di cuenta de la repercusión que tenían. Para mí luego se han convertido en el grupo indiscutible del Siglo XX y jamás se volverá a repetir”. Sainz ha descrito el ambiente que había en esa primera visita de los Beatles a España: “Había un despliegue policial inmenso. Tenían a lo mejor temor a que pudiera organizarse algún tipo de alboroto”

En este homenaje actual a los Beatles, los periodistas podrán asistir a una rueda de prensa con ‘The Bootleg Beatles’ igual a la que ofrecieron los originales hace 50 años. Uno de los profesionales que pudieron preguntar entonces en esa rueda de prensa fue Jose Luis Álvarez, director de la revista ‘Fonorama’. El periodista ha contado en A Vivir Madrid que no le querían dejar entrar a la rueda de prensa por no tener acreditación, pero lo hizo gracias a que el quinto Beatle y mánager del grupo, Brian Epstein, dijo: “o entra este o cojo a mis chicos y me voy”.

Álvarez recordaba cómo la incultura musical de aquellos años y la represión del régimen, que supervisaba a la prensa, llevaba a los profesionales a preguntar a los Beatles si les gustaba la tortilla o si iban a los toros. Orgulloso, Jose Luis contaba que su primera pregunta fue “¿Qué sentisteis cuando visteis a Elvis Presley?”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00