Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Más deportes
TRIATLÓN

El jamón, protagonista del V Triatlón de Salvaleón

Se disputará el 5 de julio y los triatletas tomarán jamón recién cortado al acabar la prueba

Una de las pruebas de la edición anterior / FEXTRI

Badajoz

Destacados representantes del triatlón español y portugués se darán cita el próximo 5 de julio en Salvaleón para participar en el "V Triatlón" y "2 Super Sprint" de la localidad pacense, donde el jamón será también protagonista.

El alcalde de Salvaleón, Francisco Flores, y el triatleta Alfonso García han presentado hoy esta prueba, en la que, como novedad, se ofrecerá jamón recién cortado a los deportistas cuando finalicen la prueba.

La competición es valedera para el ránking de la Liga "Fextri-Austral 2015" de la Federación Extremeña de Triatlón.

Los participantes recorrerán, en "promoción", 300 metros de natación en el embalse de Nogales, 9 kilómetros en bicicleta y 15 de carreta a pie, mientras que en la modalidad "sprint" serán 750 metros a nado, 20 kilómetros pedaleando y 4,5 kilómetros corriendo.

Las categorías por edades, masculinas y femeninas, serán cadetes, júnior, sub-23, absoluta y veteranos.

La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad extremeña, donde todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y avituallamiento, tanto sólido como líquido.

Francisco Flores ha añadido que "se contará con 2 cortadores de jamón profesional en directo para los participantes y sus acompañantes, además de los citados platos de pasta fría y gazpacho, realizados por la asociación de amas de casa de la localidad".

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón, cuenta con la colaboración del Gobierno extremeño, y con el apoyo y control de los distintos servicios de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00