El exalcalde de Benalmádena se enfrenta a siete años de cárcel por vender coches que estaban en el depósito
Algunos de los vehículos tenían dueño y otros estaban bajo custodia judicial según la fiscalía. El juicio comienza este lunes
Málaga
Año 2005, Enrique Bolín como alcalde de Benalmádena aprueba un expediente para vender 26 coches, algunos de ellos de alta gama, que estaban en el depósito municipal con el pretexto de sufragar el gasto que ocasionaba la guarda de estos coches. Firmó el expediente pero la fiscalía mantiene que lo hizo a sabiendas de que se trataba de vehículos robados y recuperados o de coches que estaban bajo control judicial.
En 11 lotes se repartieron los coches y se vendieron cuatro de ellos. Mercedes, Audi, BMW o Volkswagen formaban parte de ese parque móvil a subasta.
El Ministerio Público acusa a Bolín de los delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación porque, mantiene, autorizó la venta de estos coches a sabiendas de que tenían un dueño legal o prescindiendo de la autorización judicial.
Por estos delitos la Fiscalía pide para el exregidor siete años de cárcel, además de 14 años de inhabilitación para cargo público como presunto autor de los delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación. El juicio comienza este lunes.
En 2013 el juzgado de lo Penal número 1 de Málaga condenó a Bolín, a un año y medio de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio por autorizar la construcción de una vivienda contraviniendo, a sabiendas, el ordenamiento urbanístico.
Expulsado del PP en 1989, como independiente Enrique Bolín gobernó Benalmádena entre 1995 y 2007.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...