Ciencia y tecnología

La ola de calor también afecta a tu móvil

Un 40 por ciento de las averías de los smartphones se concentran en los meses de verano por un exceso de exposición al calor: el 40 por ciento de los problemas que sufren los móviles

Los teléfonos móviles también acusan las elevadas temperaturas / Cadena SER

Barcelona

Cuando el termómetro supera los 40 grados las personas lo pasamos muy mal…y también nuestros teléfonos móviles. Los expertos señalan que si un dispositivo está expuesta a un calor extremo (entre 45 y 50 grados) el rendimiento general se va a ralentizar y puede empezar a fallar.

De hecho, según el servicio de reparación de Phone House el 40 por ciento de las averías de los smartphones se producen entre junio y agosto y, de ellas, la mitad corresponden a una sobrexposición al calor.

CPP Móvil Seguro indica que si nuestro teléfono ha dejado de funcionar, lo más normal es que la causa sea una caída (81 por ciento), seguida del exceso de temperatura (14 por ciento). El mismo estudio apunta que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59 frente a 51 por ciento) y que la comunidad con mayor número de averías es Castilla y León (71 por ciento) seguida de Galicia (67) Cataluña (54) y Baleares (49,5)

Lo cierto es que son pocos los móviles que “mueren de muerte natural”: sólo un 5 por ciento de nuestros smartphones llega al final de su ciclo de vida. El resto se estropea, se avería, se pierde o lo roban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00