Sociedad
GRECIA

Kostas: "No quiero volver a mi país"

Este joven griego de 25 años, dejó la ciudad de Kalava para venir a estudiar un master de Dirección de Proyectos de Ocio en la Universidad de Deusto. Y, ahora, dos años después, ni se le pasa por la cabeza volver al país heleno

Kostas Llimos

Bilbao

La situación en Grecia está ahora en boca de todos los medios de comunicación pero este joven asegura que "esta situación se veía venir", de ahí que decidiera abandonar su tierra para finalizar los estudios fuera y construir un futuro laboral como "otros muchos jóvenes", asegura.

"MI FAMILIA VIVE ALLÍ, Y COMO TODOS LOS GRIEGOS SE SIENTEN INSEGUROS"

—  Kostas

Tras estudiar durante dos años un master de Dirección de Proyectos de Ocio en la Universidad de Deusto ya cuenta con una oferta laboral en Decathlon hasta que como él dice, "le salga algo de lo suyo". A día de hoy, no se plantea volver a Grecia y quiere seguir luchando por permanecer en España. En la conversación que hemos mantenido con él su voz mostraba preocupación por el futuro de su país y sobre todo por su familia aunque su idea de no regresar a Grecia es firme. Remarca la sensación de inseguridad e inestabilidad política, económica e incluso social que viven los griegos.

"No HAY DINERO PARA TODOS EN GRECIA, MAÑANA TERMINA LA AYUDA DEL BANCO EUROPEO. NO SÉ QUE VA A PASAR"

—  Kostas

Sobre al referéndum de este próximo domingo, Kostas afirma que votaría en contra. "Los griegos están indignados con las medidas que quiere imponer la Troika. Con esos cambios hunden el país y no lo dejan respirar", señala. A pesar de todo, no podrá ejercer su derecho a voto en esta consulta  ya que hoy la Embajada le ha comunicado que no habrá sufragio por correo.

Kostas: 'No pienso volver a mi país'

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0133920150629185641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00