Sociedad
GRACIAS A LAS BECAS COMEDOR

Disminuye el absentismo escolar entre las familias más necesitadas

La ONG educo, que repartirá unas 22.559 comidas en Canarias durante 2015, confirma que esto ocurre tras el acuerdo que las familias contraen con los colegios colaboradores

COMEDOR / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

La ONG educo comenzó en septiembre de 2013 a repartir becas comedor tras la ayuda solicitada por distintas entidades con las que colaboraban. La donaciones de particulares han llegado a crecer un 30% y este año repartirán cerca de 1 millón de comidas en España, 22.559 de ellas en Canarias.

La responsable de becas comedor de la organización, Pepa Domingo, confirma que las ayudas que los niños reciben durante el curso escolar, ha hecho que el absentismo disminuya tras el compromiso que las familias adquieren con las escuelas colaboradoras.

Domingo añade, que en el caso de la época veraniega, la ayuda se traslada a las entidades lúdico-deportivas, "siendo alternativa a la calle, la televisión o la Play Station", como ocurre con la zona de El Risco en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas becas comedor que la ONG educo ofrece, se unen a las aportaciones que las comunidades vienen ofreciendo, "pero que con la crisis ha tenido que recortar", aunque Pepa Domingo afirma que "Canarias junto a Cataluña ha revisado el sistema para más familias se beneficien"

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00