Política

Los Servicios Sociales aplazan un nuevo desahucio en Madrid

Los trabajadores del Ayuntamiento comunicaron al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, que ha confirmado que la empresa municipal de la vivienda dará alojamiento a la mujer desahuciada en el plazo de un mes

Madrid

Los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo con un juez para paralizar el desahucio de una mujer en el distrito de Fuencarral-El Pardo durante un mes. Este aplazamiento se produce tras la confirmación por parte del concejal presidente de este distrito, Guillermo Zapata, de que la vivienda que esta mujer había solicitado aún no estaba terminada.

La inquilina, una mujer que vivía sola en un piso de este distrito, no podía pagar el alquiler e iba a ser desahuciada mañana. Al conocer la situación, los Servicios Sociales le han comentado el caso esta mañana durante una reunión al concejal que se encarga de esta demarcación municipal, Guillermo Zapata, que ha contactado con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

En esa conversación ha confirmado que la mujer que iba a ser desahuciada tenía acceso a una vivienda pero que está aún en obras, por lo que el juez ha decidido frenar el desahucio durante un mes. Se trata de una de las viviendas de la EMV disponibles que se ha gestionado a través del programa municipal de Vivienda Solidaria.

El concejal asegura que su intención ha sido "que esta mujer no se tuviera que ir ni a una casa en un estado que no fuera el óptimo ni que la sacaran de su casa" y que esta ha sido la única gestión por parte del Ayuntamiento.

Zapata ha confirmado a la Cadena SER que en las próximas semanas se pondrán en marcha "mesas de vivienda" en los 21 distritos de la capital para atender estos casos y como extensión de la nueva Oficina Antidesahucios que ya anunció la alcaldesa Manuela Carmena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00