Ocio y cultura

Rosa Aguilar preside el patronato del Museo Picasso Málaga

La nueva consejera ha visitado la colección la nuevo exposición dedicada a Louise Bourgeois

Málaga

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso ha celebrado este lunes su primer patronato del año, en el que, en primer lugar, se ha formalizado el nombramiento de la nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, como su presidenta.

Aguilar ha manifestado que es un "honor" incorporarse a un proyecto "fundamental, de gran importancia para Málaga y para Andalucía, por traspasar fronteras, alcanzando una gran repercusión internacional, pero sin olvidar su identidad andaluza".

A esta reunión del Patronato también ha asistido el presidente del consejo ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso, que ha dado la bienvenida a Aguilar y le ha expresado su satisfacción por el hecho de que en el nuevo Gobierno de Susana Díaz la cultura vuelva a tener un especial protagonismo, al contar otra vez con una consejería propia.

El orden del día ha contemplado, entre otros puntos, la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente a 2014, según han informado en un comunicado desde el MPM.

La nueva consejera, acompañada por Bernard Ruiz-Picasso y por el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero, ha visitado la colección permanente del MPM y su nueva exposición temporal, dedicada a Louise Bourgeois.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00