Economía y negocios
TRANSPORTES

Mejor conexión con Termibús, pero habrá que pagar dos billetes

El gobierno foral anuncia un día antes de que los socialistas asuman la cartera de Transportes que aumenta las frecuencias de la línea entre Galdakao y la intermodal bilbaina, incluyendo servicio nocturno. No obstante, no liquida el enlace con Etxebarri, que queda reducida a un servicio por hora

Bilbao

Bizkaibus, el servicio público foral de transporte de viajeros por carretera, unirá Galdakao con Bilbao-Termibus por autopista cada veinte minutos. A este incremento de la frecuencia actual de la línea A3930 se sumará su funcionamiento de lunes a domingo y el servicio nocturno. La mejora de las frecuencias de esta línea y el aumento de cobertura a los siete días de la semana facilitará a los usuarios y usuarias de Galdakao una rápida conexión con Metro Bilbao en Termibus. La modificación de los 30 minutos actuales de la frecuencia a 20 minutos implica un incremento del servicio superior al treinta por ciento. Eso sí, habrá que pagar dos billetes, aunque el segundo bonificado al 20%.

El trayecto de la A3930, Galdakao-Bilbao por autopista, comenzará en el barrio de Bengoetxe. Tras detenerse en Urreta-Ambulatorio-Ayuntamiento-Juan Bautista Uriarte 37 y Altzadi plaza abandonará el municipio para dirigirse a los andenes de Termibus. En sentido contrario las paradas de destino serán Altzadi plaza-Juan Bautista Uriarte 16 (Plazakoetxe)-Ayuntamiento-Ambulatorio-Urreta para finalizar en Bengoetxe.

Este cambio en la línea A3930 afectará asimismo a la A3932, que une Galdakao con la estación de Metro Bilbao en Etxebarri, y que, por decisión del Ayuntamiento de la localidad de destino, debe detenerse en Nerbioi kalea. La Diputación Foral de Bizkaia mantiene su apuesta por la línea A3932 por tratarse del trayecto más adecuado y el aprobado en los proyectos definitivos de las nuevas concesiones tras el correspondiente periodo de alegaciones. Como su actual trazado no permite el cumplimiento de este objetivo, la frecuencia de esta línea se reducirá a un servicio por hora en cada sentido, sin recorrido nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00