Política

Sara Hernández y Juan Segovia, primeros candidatos a la secretaría general del PSM

La candidatura de la alcaldesa de Getafe llega con la etiqueta de "oficialista". El diputado regional y secretario general de la agrupación de Fuencarral ha apostado por acabar con las "familias" del PSM.

Madrid

La alcaldesa de Getafe y secretario general de la agrupación socialista de Fuencarral han sido los primeros en dar el paso. Ambos van a tratar de reunir los 1.500 avales que exigen el reglamento del PSOE para poder optar a la secretaría general del PSM, en las primarias que se celebrarán el próximo 26 de julio.

Sara Hernández ha presentado su candidatura arropada por un importante grupo de dirigentes socialistas, como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; el de Móstoles, David Lucas; o el de Acalá de Henares, Javier Rodríguez. También han estado presentes varios diputados regionales y secretarios generales de agrupaciones de la Comunidad.

La candidatura de Sara Hernández llega con la etiqueta de "oficialista"; es la que se ve con mejores ojos desde la dirección federal del PSOE. "No es un proyecto contra nada ni contra nadie", ha mantenido la alcaldesa de Getafe, que pretende "tender puentes y aunar voluntades" para llevar a cabo un "proyecto compartido". Su objetivo es conseguir un "verdadero cambio" en la izquierda y que el PSM "vuelva a ser la referencia de todos los ciudadanos de Madrid.

También ha presentado hoy su candidatura Juan Segovia. "Es una decisión que, junto con un amplio equipo de compañeros, venimos meditando desde hace mucho tiempo", ha asegurado. El diputado del grupo socialista en la Asamblea defiende la necesidad de hacer "profundos cambios" en el PSM.

Uno de sus retos será conseguir la unidad en el partido, por lo que se ha comprometido a acabar con las "familias" del PSM, que representan diferentes corrientes del socialismo madrileño. "No voy a hablar con ningún representante de ninguna familia; me propongo hablar uno a uno con los militantes de este partido", ha afirmado Segovia.

El diputado regional ha criticado que Sara Hernández quiera ser secretaria general, compatibilizando el cargo con el de alcaldesa de Getafe. Segovia apuesta por una dirección "a tiempo completo" y ha defendido su puesto en la Asamblea comparándolo con la doble condición de Pedro Sánchez de diputado en el Congreso y de secretario general del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00