Tribunales

Una funcionaria de un juzgado de Getafe sufre una lipotimia por el calor

La mujer tuvo que ser atendida por sus compañeros llegando incluso a perder la visión en una mañana en la que algunos juzgados de Getafe alcanzaron los 39 grados

Getafe

Las altas temperaturas se están haciendo notar en los juzgados de la Comunidad de Madrid: si la semana pasada el decanato de Móstoles se veía obligado a cerrar un juzgado de instrucción por 'estrés térmico', ayer fue una funcionaria de un juzgado de Getafe quien sufría una lipotimia por las altas temperaturas alcanzadas en la sede de la Avenida Juan Carlos I, donde se encuentran los juzgados de primera instancia e instrucción de esta ciudad del sur de Madrid.

Según han confirmado fuentes conocedoras del caso a la SER, la mujer empezó a encontrarse mal y llegó incluso a perder la visión, teniendo que ser atendida por sus compañeros. Posteriormente, un médico le confirmó que había sufrido una deshidratación por las altas temperaturas: según estas mismas fuentes, los juzgados de esta localidad habrían alcanzado los 38 grados.

No es el primer caso de altas temperaturas registrado este verano: hace una semana el juzgado de instrucción nº 2 de Móstoles tuvo que ser cerrado desde el mediodía por 'estrés térmico', al mismo tiempo que la decana de este partido judicial planteaba una queja ante la Inspección de Trabajo.

Desde el sindicato CSI-F denuncian que esta situación se ha repetido en el Registro Civil y en otros juzgados como los de Valdemoro. Su portavoz en materia de justicia, Juan José Carral, habla de una "desidia" por parte de la Comunidad a la hora de tratar el mantenimiento de estas instalaciones y su refrigeración, una situación que según explican se produce todos los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00