Hora 14 Málaga
Actualidad
PLAYAS DE LA CIUDAD

Julio comienza sin barcos quitanatas y con suciedad acumulada en aguas, arena y paseos marítimos de Málaga

El servicio de las embarcaciones y el balizamiento en la orilla aún no esta funcionando por los retrasos en la contratación. El ayuntamiento lo achaca a que la corporacion se acaba de constituir

Málaga

30 de junio (temporada turística alta) y las playas de la capital malagueña aún no cuentan ni con barcos quitanatas ni con el balizamiento que suele instalar el ayuntamiento cerca de la orilla según ha confirmado a la SER la concejala de playas, Teresa Porras (PP).

El retraso se debe a que la nueva corporación no estaba aún constituída lo que ha retrasado la contratación de estos servicios. Las consecuencias: el aluvión de críticas de los cuidadanos por la suciedad acumulada en el agua.

Natas (los residuos sólidos flotantes y aceite) que especialmente en los fines de semana se han visto en playas como La Malagueta y La Misericordia. Y es la primera vez en muchos años que los barcos quitanatas (cuatro contratados por el ayuntamiento) no están ya actuando en la bahía para eliminar estos restos. El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga no solo se queja de esta suciedad en el agua sino que extiende las quejas de los ciudadanos a la basura acumula en la arena y en paseos marítimos.

El consistorio asegura que esta a la espera de que este martes Capitanía Marítima autorice la instalación del balizamiento para proteger la zona de los bañistas y el servicio que realizan los barcos quita-natas para poder limpiar. La concejala de playas, Teresa Porras, confía en que estas embarcaciones puedan entrar en servicio como muy tarde el próximo fin de semana.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00