Sociedad

Denuncian actos vandálicos en banderas arcoíris colgadas en varios ayuntamientos de Guadalajara

La bandera colocada en el balcón del ayuntamiento de Torrejón del Rey ha aparecido rota. También ha habido actos vandálicos homofóbicos en Pioz o Villanueva de la Torre

Bandera gay destrozada en el balcón del Ayuntamiento de Torrejón del Rey (Guadalajara) / Wado

Guadalajara

La bandera arcoíris que fue colocada el domingo en el balcón del Ayuntamiento de Torrejón del Rey aparecía cortada pocas horas después, un acto vandálico que el colectivo LGTB de la provincia de Guadalajara WADO ha tachado de “intolerable, vil y cobarde”. Algo parecido ocurría en el municipio de Pioz, también en la provincia de Guadalajara.

El alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, ha anunciado que volverá a ponerse otra bandera arcoíris en el Ayuntamiento, durante un día más. El alcalde ha resaltado “las molestias que se han tomado los vándalos que han cometido esa acción, quienes han tenido que utilizar una escalera para cortar la bandera, asumiendo incluso riesgos para su integridad física, con el único objetivo de demostrar su intolerancia y falta de respeto a la igualdad de derechos de todas las personas”.

Wado va a pedir al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación Provincial, como instituciones más representativas de la provincia, que denuncien estos actos y se solidaricen con el colectivo LGTB colocando una bandera en sus fachadas.

Las banderas arcoíris dañadas fueron colocadas el domingo 28 de junio coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00