Política

UGT pide una comisión de investigación por las oposiciones en la Diputación

El sindicato pone en duda 39 procesos selectivos para designar 109 plazas, para los que se presentaron más de 8.000 personas

CADENA SER

Albacete

UGT va a pedir una comisión de investigación en la Diputación de Albacete para intentar esclarecer las sospechas y las denuncias que los sindicatos han planteado sobre los procesos de selección de oposiciones en esta institución, tanto para personal funcionario como laboral. La Unión General de Trabajadores señala que pone en tela de juicio la oferta pública de empleo del año 2009, cuyos procesos de selección comenzaron en el año 2013.

Las plazas que se ofertaron son 109, en 39 procesos selectivos, unos procesos a los que se presentaron más de 8.000 personas. María José Tomás, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT señala que muchos de estos procesos están denunciados en lo Contencioso-Administrativo y en los Juzgados de lo Social.

Los sindicatos denuncian que hay muchos exámenes que recoger preguntas muy variopintas y que nada tiene que ver con el puesto de trabajo que se va a desempeñar. Un ejemplo es que en un examen para conductor se preguntó, de una lista de lagunas en Albacete, cual de ellas es endorreica.

continúa La investigación sobre la manipulación en la oposición a portero

La Policía Judicial, dependiente de la Policía Nacional, continúa con sus investigaciones, pese a que ya entregó el atestado al día siguiente de presentar la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, que es quien se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad y continúan realizando interrogatorios a testigos. Mientras tanto, el proceso está paralizado.

 

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00