Sociedad
Montaña

El buzón de Anboto cumple 100 años

La Federación Vizcaína de Montaña celebrará el domingo el centenario de su instalación con una marcha montañera, actividades infantiles y deportivas

mugalari.info

Bilbao

La instalación de buzones en los montes, que era popular en países como Suiza y Alemania, pretendía favorecer la afición a la montaña. El buzón de Anboto, construido en hierro fundido, costó 260 pesetas y fue el primero en la historia del alpinismo vasco.

osakimendi2009.blogspot.com

La Federación Vizcaína de Montaña celebrará el próximo domingo su centenario con un programa de actos que incluye una marcha montañera, actividades infantiles y deportivas y una exposición.

El programa, promovido en colaboración con el Consistorio de Abadiño, pretende conmemorar los primeros cien años de la ascensión al Anboto de 16 montañeros del Club Deportivo Bilbao, que el 30 de mayo de 2015 colocaron un buzón en su cima de 1.331 metros.

www.aragonbonito.es

La marcha montañera, cuyo punto de encuentro será el Santuario de Urkiola, ha sido dividida en dos circuitos, en función de su dificultad, que han sido previamente señalizados para que toda la familia pueda disfrutar del Parque Natural.

El Club Deportivo de Bilbao, que colocó el buzón hace cien años, será también homenajeado en esta jornada mediante una placa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00