Sociedad

Las trompetas de Jazz llegan a Getxo

Avishai Cohen será el encargado de abrir la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo

Bilbao

El Festival Internacional de Jazz de Getxo da el pistolezazo de salida. Las trompetas van a sonar para envolver el ambiente de un evento musical que se prolongará hasta el 5 de julio. El encargado de abrir estos cinco días cargados de música va a ser el trompetista israelí Avishai Cohen, uno de los mejores trompetistas de su generación.

De cara a los próximos días, se subirán al escenario el grupo Network -jueves, 2 de julio- compuesto por importantes músicos como Charnett Moffett, Stanley Jordan, Casimir Libersi y Jeff Tain Watts.

El tercer día del Festival llegará de la mano de Joe Lovano, uno de los nombres más destacados del programa de este año.

El fin de semana la plaza Bihotz Alai -sede princinpal del festival- acogerá al conocido bajista Stanley Clarke, uno de los artistas más relevantes del mundo del jazz rock y el domingo será la cantante Madeleyne Peyroux la que pondrá el broche final al festival.

Acompañando a las estrellas ya consolidadas, el festival de jazz, dedica espacio a las jovenes promesas. Desde la organización llevaron a cabo un concurso internacional al que se presentaron varios conjuntos. De todos ellos, se han escogido cuatro que estos días tendrán la posibilidad de presentar todo su potencial.

"La calidad, la variedad y el apoyo a los más jóvenes son señas características de nuestro festival. Apoyar a los talentos jovenes es muy importante, de hecho, el concurso de grupos, concretamente, es la niña bonita de nuestro festival. Empezó en el año 1986 y van a hacer ya treinta años en los que han pasado muchos músicos jóvenes pero de mucho nivel y tenemos claro que seguiremos apoyándoles", afirma Iñaki Saitua, director del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00