Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR

Mendilibar vuelve al Eibar

El técnico de Zaldíbar que casi lleva al Eibar a Primera División hace diez años ha firmado un contrato con el equipo armero por una temporada

Ya es oficial, José Luís Mendilibar entrenará al Eibar la próxima temporada. El técnico de Zaldíbar ha firmado por un año para trabajar al frente del club armero, en sustitución de Gaizka Garitano, quien en el día de ayer rescindía su contrato con el club azulgrana. Sin embargo, el contrato de Mendilibar no contempla la renovación de una temporada más de permanecer el equipo en Primera, así lo afirmaba al subrayar ante las preguntas de los periodistas que su contrato es ‘’por un año’’. Mendilibar vuelve al Eibar después de casi llevarle a primera división hace diez años. Su experiencia en la máxima categoría ha sido la característica primordial que buscaban desde el club a la hora de decidirse por el nuevo entrenador. Además, Iñaki Bea será su ayudante en esta tarea y el preparador físico con quien trabajará será Toni Ruiz.

Mendilibar, tras haber entrenado al Levante la pasada temporada, empezará ya a trabajar la semana que viene en preparar la plantilla armera. El nuevo entrenador afirmaba que se empleará duro en lograr un equipo competitivo, sin contemplar otro escenario que el de la Primera División. Subrayaba además que el objetivo principal es ‘mantener el equipo en Primera, hacer una temporada buena y lograr un equipo competitivo sobre todo’. Añadía, en cuanto a la plantilla y al estilo de juego, que quiere ‘’ un equipo agresivo, que compita, jugadores que partido a partido no bajen los brazos. La temporada empieza ahora al planificar la plantilla, esperemos que podamos acertar en los jugadores que traigamos. Tenemos once jugadores y la base la tenemos. Ahora hay que intentar completar el equipo sin prisa pero sin pausa’’.

En cuanto a las razones por las que ha decidido volver al equipo azulgrana, señalaba ‘’el buen hacer del Eibar’’ además de que supone una ‘’oportunidad’’ profesional para el técnico de Zaldíbar, además de estar cerca de casa.

Aunque el Eibar está pendiente de la resolución del TAD sobre el descenso del Elche, desde el Club no contemplan otro escenario que el de la Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00