Economía y negocios

Ahora Madrid pondrá un nuevo portavoz en la comisión de Cultura

El partido de Manuela Carmena asegura que el acta que pone a Guillermo Zapata en este puesto "no es definitiva, se hizo de forma automática" y anuncia que estaba previsto cambiarlo el jueves

Madrid

El grupo municipal de Ahora Madrid ha anunciado que el jueves cambiará al que por el momento estaba designado como portavoz de sus integrantes de la comisión de Cultura y Deporte: Guillermo Zapata. Desde la formación de Manuela Carmena aseguran que su nombramiento en un documento oficial y sellado por el secretario general del pleno fue un acta "no definitiva" que pensaban cambiar el jueves. "Se hizo de forma automática porque el delegado de área no puede ser portavoz", asegura Ahora Madrid. 

En un documento desvelado esta misma tarde, Ahora Madrid designaba como portavoz de sus integrantes de la comisión de Cultura y Deporte al concejal de distrito Guillermo Zapata, mientras que la del PP sería Isabel Rossell, la del PSOE María del Mar Espinar y Sofía Miranda por Ciudadanos. Un escrito firmado y sellado por el secretario general del pleno este 1 de julio en el que señala que "la presente resolución surtirá efectos desde el mismo momento de su firma, sin perjuicio, en su caso, de su publicación oficial". 

Precisamente hace ahora medio mes, Guillermo Zapata decidió dimitir como concejal de Cultura después de la polémica generada por sus 'tuits' de 2011, aunque no abandonaba su acta de concejal de distrito: "He acotado mi responsabilidad al área de Cultura, ahí se desarrollaba el debate, en la libertad de expresión. Hay que dejar que el área de cultura se desarrolle con la mayor libertad, limpieza y efectividad posibles, yo ejerceré mis funciones como concejal, las otras que tenia asignadas", dijo en una rueda de prensa.

Imputado por sus 'tuits' de 2011

El pasado 25 de junio el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decidió imputar a Guillermo Zapata por sus mensajes en la red de microblogging tras una denuncia de la asociación Dignidad y Justicia, y con el visto bueno de la Fiscalía de este organismo judicial. Ese mismo día, la portavoz del gobierno Rita Maestre señaló que no tenía "sentido" que Zapata abandonase su puesto también como concejal de distrito tras dimitir como concejal de Cultura: "La decisión que tomamos está bien tomada", subrayó, añadiendo que ya asumieron en su momento que podía haber "consecuencias judiciales" en el caso de que hubiera "una parte que así lo considerara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00