Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La segunda vida de 'Pablo'

Es uno de los 150.000 animales que, sobre todo en verano, son abandonados cada año. Sin agua ni comida, tuvo la suerte de ser visto por un alumno de la Olavide que dio el aviso a la Fundación Mehnert. Es un galgo de un año de edad

Universidad Pablo de Olavide

Sevilla

La Fundación Benjamín Mehnert ha rescatado a un galgo que se encontraba atado y abandonado en un árbol del campus universitario Pablo de Olavide situado en carretera de Utrera. Según la directora del centro de recuperación y recate de animales maltratados, Isabel Paiva, "recibimos una llamada de un alumno de la universidad informando que había un galgo que llevaba más de un día atado en un árbol del campus, sin agua ni comida, abandonado a pleno sol".

 Con la colaboración del personal y de los alumnos del centro universitario, el equipo de la Fundación Benjamín Mehnert fue a recoger al perro y hacerse responsable de él. "Es un galgo español cruzado con greyhound, no tiene chip, y su edad es de un año aproximadamente. Está famélico pero es sociable, a diferencia de otros galgos que vienen tan maltratados que ni siquiera se acercan a las personas. Lo hemos bautizado con el nombre de Pablo en honor a la universidad", ha dicho Isabel.

 En adelante, el galgo Pablo pasará una revisión veterinaria completa, higiene, desparasitación, chip de reconocimiento, siendo acogido y atendido en las instalaciones de la Fundación hasta encontrarle una familia que lo adopte.

"El pico más acusado de abandono de animales de compañía se produce en verano. Y de galgos, sobre todo, en febrero tras la época de caza.

 En España 150.000 animales de los denominados “de compañía” son abandonados cada año, y esto son sólo cifras oficiales que quedan presumiblemente muy lejos de las cifras reales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00