Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Investigan a un funcionario de prisiones por pedir favores sexuales a varias presas

El trabajador está suspendido de empleo y sueldo desde noviembre

Getty Images

Sevilla

El juzgado de instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra investiga a un funcionario de la cárcel de mujeres que supuestamente ha realizado proposiciones sexuales a cinco internas a cambio de favores. Este hombre está suspendido de empleo y sueldo desde el 19 de noviembre, según fuentes de la Secretaría General de Instituciones penitenciarias.

Fue la propia Secretaría General la que ordenó la apartura de una información reservada a la viista de un informe de la directora de la cárcel, que le daba cuenta de los hechos. A raíz de esa investigación interna, el 20 de octubre se le abrió un expediente disciplinario que fue remitido a la Fiscalía en noviembre.

  El Ministerio Público decidió después presentar una denuncia en los juzgados por los supuestos delitos de abusos sexuales, negociación y actividades prohibidas a funcionarios y contra la integridad moral.

Los hechos ocurrieron supuestamente desde agosto de 2012. Las internas están citadas a declarar finales de este mes. Después llamará al funcionario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00