Política

El PP ofrece a Ciudadanos entrar en el gobierno y estos lo rechazan

La formación de Albert Rivera en Albacete rechaza formar parte del gobierno porque, aseguran, "no han ganado las elecciones"

CADENA SER

Albacete

El Partido Popular ha ofrecido a Ciudadanos entrar en el gobierno local de Albacete. Ha sido durante la celebración del pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves. La propuesta la ha formulado el primer teniente de alcalde y coordinador del gobierno, Manuel Serrano, durante el debate sobre las liberaciones y el personal de confianza. Serrano dice que si Ciudadanos acepta su propuesta, se reduciría el personal de confianza del PP en la misma proporcion que ediles de la formación de Albert Rivera entrasen en el gobierno. Entre las condiciones, el PP conservaría las concejalías de Urbanismo y Empleo, el resto de las áreas de gobierno serían debatibles.

La oferta ha sido rechazada por la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, que asegura que al no ganar las elecciones, no están legitimados para entrar en el gobierno. Esta formación se había mostrado muy crítica por el aumento del número de cargos de confianza en el ayuntamiento de Albacete. 

Durante la sesión plenaria, también se ha debatido sobre las competencias que tendrá la Junta de Gobierno durante este mandato. El PSOE se ha quejado de que asuma casi las mismas competencias que en la anterior corporación, cuando ahora hay más concejales en la oposición que en el gobierno, y estos asuntos deberían llevarse al pleno. El PP le ha contestado que lo que pretende es paralizar y retrasar la actividad municipal y de gobierno.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00