Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Se firma el pacto entre PSOE y Ganemos-IU para la Diputación de Albacete

La coalición izquierdista solo apoyará este viernes la investidura de Santiago Cabañero y se reserva entrar en el gobierno en un futuro

Firma del acuerdo / PSOE de Albacete

Albacete

PSOE y Ganemos-Izquierda Unida han escenificado y firmado este jueves el acuerdo de investidura que convertirá el próximo viernes a Santiago Cabañero presidente de la Diputación Provincial de Albacete. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa de la institución y ha contado con la presencia de Cabañero, además del vicesecretario del PSOE y diputado provincial, Agustín Moreno y los diputados provinciales de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz. 

Durante la rueda de prensa, tanto PSOE como Ganemos-Izquierda Unida han explicado los detalles de ese acuerdo, que pasan por varios ejes centrales. En primer lugar, un plan de empleo de 3,5 millones de euros y otro plan de emergencia social para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social, para el que se destinará un 0,7% del presupuesto.

Por otro lado, también se ha acordado una rebaja del salario de los diputados provinciales, un aumento de la transparencia y que todos los partidos políticos tengan representación en los organismo autónomos de la Diputación. El PSOE ha querido reseñar que lo que pretender hacer durante estos cuatro años es llegar a todos los pueblos de Albacete.

Ganemos-Izquierda Unida ha querido recalcar que este es un pacto de investidura, y no acuerdo de gobierno. Esta última posibilidad no la descarta, ya que el documento recoge que tras un tiempo, no se ha especificado cuanto, se estudiará la posibilidad de formar una coalición. 

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00