Sociedad
TRÁFICO

La DGT vigila con rádar más de 1.200 kilómetros de carreteras de la provincia

Son los tramos de carreteras regionales y nacionales en los que ha habido más accidentes por exceso de velocidad en los últimos años. Albacete es la cuarta provincia con más kilómetros controlados. Las vías más examinadas son la N-322, la N-430 y la N-310

Albacete

La Dirección General de Tráfico vigila desde este jueves y con rádar móvil más de 1.200 kilómetros de carreteras en la provincia. Se trata de la última iniciativa de la DGT para intentar reducir la siniestralidad en la red principal, en carreteras nacionales y regionales de primer orden. 

Para ello, se han utilizado tramos en los que ha habido accidentes por exceso de velocidad en los últimos años. Desde este jueves, la guardia civil colocará rádares en estas zonas e intensificará los controles de velocidad. 

Albacete es la cuarta provincia con más kilómetros vigilados, más de 1.200, en 32 tramos de carreteras que dependen del Estado y de la Región. En concreto, las carreteras más controladas son la N-322 con 8 tramos en Mahora, Casas Ibáñez o Villatoya. La N-430 con 6 tramos en Munera o Barrax. Y la N-310 en Villarrobledo.

Recordamos que los límites de velocidad en este tipo de vías son de 100 y 90 km/h para coches y motos según la anchura del arcén. Y 90 km/h para autobuses y 80 km/h para camiones. 

Incumplir estos límites supone multas de entre 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad. 

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00