Política

El Gobierno de Aburto se pone deberes para los primeros cien días

Enumera 72 acciones que pretenden ser "un inicio" para hacer frente a la "desafección" con los ciudadanos hacia la política

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Bilbao

Es una declaración de intenciones que él mismo examinará cuando se agote el plazo. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha expuesto su compromiso para superar "cierta desafección" hacia la política. En esa línea, ha anunciado que el Plan de Gobierno, que presentará en estos primeros días, tendrá una evaluación anual "transparente" de su grado de cumplimiento. Además, los cargos van a tener que firmar un código ético y se elaborará la estrategia de participación para todo el mandato.

En el salón Árabe, el de las grandes ocasiones, y arropado por los seis coordinadores de áreas de su ejecutivo, el alcalde ha puesto negro sobre blanco algunos proyectos anunciados durante la campaña y otros heredados de sus antecesores al frente del consistorio. Entre los hitos más inmediatos está la adjudicación de la estación intermodal de Garellano o el corte de cinta del puente Gerhy, que coincidirá en el tiempo con el proyecto para unir la isla de Zorrozaurre con San Ignacio.

El empleo es una de las prioridades, junto con la actividad económica y el bienestar. En ese sentido, ha anunciado que presentará el "modelo" de Centro de Atención al Empleo y el Emprendimiento de Colón de Larreategi. Se van a proyectar nuevos Auzofactory, en Basurto y en Rekalde, para dar cabida a emprendedores. En el caso de Basurto estará en el edificio de materias inflamables y compartirá espacio con la nueva comisaría. Para redactar la nueva ordenanza de hostelería, con la que "conseguir una regulación equilibrada de la actividad hostelera", se creará antes una mesa de trabajo con representantes del sector. En total son 72 medidas que garantizaba "se van a cumplir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00