Deportes
MOTOR

Estudiantes bilbaínos competirán en Silverstone en el certamen Formula Student

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha diseñado un monoplaza con el que competirá en el circuito britácnico entre el 9 y el 12 de julio

Bilbao

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha presentado hoy un monoplaza, por primera vez con chasis de fibra de carbono, con el que competirá en el circuito británico de Silverstone entre los días 9 y 12 de julio frente a las mejores universidades del mundo en el certamen Formula Student.

El equipo de Bilbao, formado por cincuenta estudiantes y tres profesores, ha apostado en esta edición por la innovación tecnológica con la introducción de un chasis monocasco de fibra de carbono, que ha permitido mejorar las prestaciones del vehículo.

Formula Student es una competición internacional diseñada para que estudiantes de ingeniería de todo el mundo pongan a prueba su capacidad para diseñar y construir un monoplaza de competición.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha construido un motor eléctrico, en vez del tradicional de gasolina que utilizan la gran mayoría de sus competidores.

El proyecto se ha desarrollado durante nueve meses, con una inversión de unas 20.000 horas de trabajo conjunto del equipo, dirigido por los profesores Charles Pinto, Javier Corral y Asier Zubizarreta.

En la competición participarán 138 universidades de 28 países, y el equipo bilbaíno aspira a clasificarse entre los 35 primeros, lo que según sus promotores supondría un rotundo éxito, ya que algunas de las universidades participantes cuentan con grandes dotaciones económicas y están patrocinadas por líderes mundiales del sector de la automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00