Ocio y cultura
Turismo

Vacaciones "gou! by EROSKI"

El nuevo producto dirigido a los vascos permite disfrutar de nuestra tierra. "gou! by Eroski" tiene como objetivo demostrar que queda mucho por descubrir en Euskadi.

Bilbao

La directora de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, Arantza Madariaga, ha presentado hoy, junto con los representantes de Eroski y el Grupo Gureak, una nueva propuesta para impulsar el turismo de proximidad en Euskadi. Se trata de que los propios vascos conozcamos los escondites más espectaculares de nuestra tierra.

"gou! by eroski", una nueva propuesta para el turismo de proximidad

"gou! by EROSKI" cambia el enfoque del turismo en Euskadi y se dirige directamente a los autóctonos. Su objetivo, en palabras de Mikel Goienetxe, Director de Viajes EROSKI, es "la promoción del atractivo turístico, desde la riqueza de nuestros paisajes a nuestra cultura y gastronomía, con iniciativas que sirvan para dinamizar nuestra economía".

La iniciativa propone vivir nuevas experiencias y redescubrir nuestro entorno, "la crisis ha actualizado de alguna forma el consumo responsable, la vuelta a los orígenes, la sostenibilidad de las sociedades y la calidad ambiental".

www.goueroski.es

Su oferta recoge más de 600 experiencias que se actualizan cada día con nuevas propuestas, número que esperan duplicar en los próximos tres meses. El listado se encuentra disponible en la web goueroski.es

Son mas de 238 escapadas rurales, 196 escapadas "relax", 191 escapadas de aventura, 159 experiencias gastronómicas, 120 escapadas románticas, 36 visitas a bodegas y 107 planes con niños. Repartidas por el País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Asturias.

Grupo Gureak

Además, Iñaki Alkorta, Presidente del Grupo Gureak, ha manifestado durante la presentación que "gou! by EROSKI" es un proyecto socialmente responsable. Alkorta señala que "por una parte, abre la puerta a Gurenak para generar empleo para personas con discapacidad, seis personas permanentes en gestión de la platarforma web y atención al cliente, reservas,...de momento. Y por otro lado, es un proyecto comprometido con Euskadi porque apoya el sector turístico de alojamientos, gastronomía y ocio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00