Economía y negocios
SOBRE TODO MÓVILES

Los murcianos, los que más ganan vendiendo por internet

710 euros de media obtienen los murcianos al vender lo que ya no necesitan a través de la red. Son 152 euros más que la media nacional, según una encuesta de eBay

Murcia

Ante la llegada del verano, momento de cambio de armarios y mudanzas tras la finalización del curso, eBay, el portal global de compraventa, ha realizado un estudio para descubrir los hábitos de los jóvenes españoles* respecto a la compraventa online entre particulares, con el fin de conocer cuáles son los beneficios que obtienen de esta actividad, además de averiguar cuáles son los artículos que más venden a través de Internet.

Según los datos obtenidos en este estudio, la inmensa mayoría de los jóvenes murcianos (96%) asegura tener objetos en buen estado, que no suele utilizar y que podría vender.

A la hora de deshacerse de los objetos que ya no utilizan, las acciones que toman los jóvenes de Murcia son variadas: así, el 90% de ellos asegura que acaba regalándolos, mientras que el 62% los dona a ONGs, el 54% los deja en el armario eternamente y el 44% los tira. A la hora de venderlos, el 61% opta por hacerlo a través de Internet, el 45% lo hace en tiendas físicas de segunda mano y el 41% los vende a amigos o familiares.

Los jóvenes de Murcia son los españoles que más ingresos obtienen a través de la venta de objetos en Internet. Concretamente, aquellos que ya han realizado esta práctica aseguran haber ganado una media de 710 euros en total, 152 euros más que la media nacional, situada en 558 euros. Por otra parte, aquellos jóvenes que todavía no han vendido artículos a través de Internet pero tienen previsto hacerlo, estiman llegar a obtener 377 euros.

Sobre el uso que se da a las ganancias obtenidas, el 58% de los jóvenes murcianos opta por ahorrarlo, mientras que el 46% lo utiliza para darse algún capricho, el 41% lo destina a actividades de ocio, el 38% para ayudar económicamente en casa y el 35% lo utiliza para viajar.

Cabe destacar que, pese a que el 62% de los murcianos encuestados afirma que, en alguna ocasión, ha vendido pertenencias nuevas o usadas que ya no utiliza a través de Internet, el 33% no descarta hacerlo en el futuro, y tan solo el 4% cree que nunca realizará esta actividad.

En cuanto a las páginas preferidas a la hora de vender online, un 75% de los jóvenes de Murcia que ha vendido artículos a particulares lo ha hecho a través de plataformas como eBay, seguido de un 56% que lo ha hecho a través de sitios de anuncios clasificados, un 25% a través de redes sociales, y un 5% a través de otros medios.

Además del deseo de obtener ingresos extra -ventaja que destaca un 70% de los encuestados-, otro de los beneficios percibidos por los jóvenes murcianos de la venta de productos en Internet es deshacerse de artículos que ya no utilizan (59%). Además, el 59% lo prefiere debido a la rapidez que ofrece el entorno online para esta actividad, y el 54% destaca que es más sostenible que alguien reutilice aquellos productos que ya no se usan.

Los artículos que los jóvenes de esta comunidad venden con mayor asiduidad a través de Internet son productos de telefonía móvil, como afirma un 38% de los encuestados, seguidos en segundo lugar por videojuegos (36%), en tercer lugar consolas (35%) y en cuarto lugar ordenadores (33%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00