Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
REAL BETIS

Joaquín, imposible ahora

El Betis comenzará a trabajar el lunes con cuatro caras nuevas: Van der Vaart, Petros, Pezzella y Tarek. El 14 de julio jugará un amistoso en Coria

Sevilla

El fichaje de Joaquín por el Betis está muy lejos de hacerse realidad esta temporada. De hecho, ni siquiera el club verdiblanco le ha preguntado al jugador o a su representante por sus pretensiones. En todo caso, y como ya hemos explicado en varias ocasiones en Radio Sevilla, el club verdiblanco estaría dispuesto a afrontar su fichaje a última hora -poco antes del cierre del mercado a finales de agosto- y si cuadran las cuentas.

Y si al Betis le va a resultar muy difícil cuadrar las cuentas para fichar a Joaquín, mucho más difícil será para el jugador. Y es que el de El Puerto de Santa María tiene en la Fiorentina una ficha de 1,8 millones de euros netos por temporada. De momento, tiene asegurado un año más en el club italiano pero, si juega un mínimo de 15 partidos esta próxima temporada, renovaría automáticamente por otra campaña más. Es decir, que Joaquín tendría que rebajar muchísimo su ficha para fichar por el Betis. En el club verdiblanco lo ven como una operación "imposible" en estos momentos.

Y es que el Director Deportivo, Eduardo Maciá, y su equipo de trabajo está centrado en otras prioridades para reforzar el plantel. De momento, eso sí, sólo hay dos fichajes oficiales, Van der Vaart y el brasileño Petros, aunque también tiene firmados al central argentino Pezzella y al también defensa, Tarek, egipcio. Serán las caras nuevas el próximo lunes día 6 de julio, cuando la plantilla regrese las vacaciones para iniciar el trabajo de pretemporada. Por ahora, siguen en el club los jugadores a los que ya se comunicó que no se cuenta con ellos y que tendrán que trabajar al margen del grupo en la Ciudad Deportiva verdiblanca.

La plantilla, a diferencia de otros años, se ejercitará en Sevilla durante las primeras sesiones de trabajo de esta pretemporada y disputará su primer amistoso el 14 de julio, ante el Coria, en el estadio Guadalquivir de la localidad ribereña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00