Fútbol
LEVANTE UD - PLANIFICACIÓN

El Levante e Iván López están más cerca de la renovación

Hay buena sintonía entre las partes para encontrar un acuerdo y a falta de una última reunión para pulir algunos detalles del nuevo contrato la próxima semana se podría anunciar su continuidad

Iván López frente a la Real Sociedad / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El Levante ha reactivado los contactos con los agentes de Iván López para negociar la continuidad de unos de sus mejores activos y que desde la llegada de Lucas Alcaraz ha encontrado la regularidad necesaria para afianzarse en el lateral derecho.

A Iván, que tiene 21 años, le restan 11 meses de contrato y el presidente Quico Catalán le trasladó en febrero una propuesta con una notable subida salarial, situándole en el segundo escalón económico de la plantilla (superando los 400.000 euros brutos) y ampliando su vinculación en cinco temporadas.

Esta oferta se ajusta a los deseos del jugador y según ha podido confirmar la Cadena SER, hay una buena sintonía entre todas las partes, máxima predisposición para encontrar un acuerdo en el valor de la cláusula de rescisión (el club quiere situarla en 30 millones de euros) y a falta de una última reunión para pulir algunos detalles del nuevo contrato, la próxima semana se podría anunciar la continuidad del canterano.

Iván, estuvo cedido durante la temporada 2013/14 en el Girona dónde jugó 31 partidos oficiales y esta campaña regresó con el propósito de ganarse la confianza de los técnicos. El Levante desoyó una propuesta del Génova italiano que estaba dispuesto a negociar su traspaso, pero el presidente les remitió a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

PEDRO LÓPEZ BUSCA UNA SALIDA

La irrupción de Iván conlleva implicitamente la salida de Pedro López que se ha visto relegado a un segundo plano e incluso a quedarse sistematicamente fuera de la lista de convocados.

El lateral de Torrent renovó su contrato el pasado verano por tres temporadas y desde la primera derrota de Lucas Alcaraz en Balaidos ante el Celta desapareció del equipo hasta la última jornada y en la que participo en un partido intrascendente. Los agentes de Pedro López trabajan para encontrar una oferta que le permita abandonar el Levante.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00