Sociedad

Un exceso de velocidad, causa del accidente de Cigales

La colisión le costó la vida a cuatro personas

Valladolid

El subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente ha confirmado que la motocicleta que impactó con el turismo, circulaba a más de 90km/hora que era el límite de velocidad permitido en ese tramo de la carretera.

ALCALDESA CIGALES

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000067926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 "Estoy impactada, es brutal", declaraba en la SER la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, quien estalló a llorar cuando describió el resultado de la colisión frontal entre un turismo y un moto en la carretera que comunica la A-62 con esta localidad de 5.000 habitantes. Eran las 20:00 y los cuatro cadáveres estaban tapados en la cuneta. En ese momento, sus familias no habían recibido la noticia del accidente y por eso Pilar Fernández desconocía aún la identidad y la vinculación de las cuatro personas que han perdido la vida.

Imagen de Ical del lugar del accidente de Cigales / Ical

La pareja más joven viajaba en la motocicleta y los de mayor edad -mayores de 65 años- en el turismo.  

El siniestro ocurrió en una recta por lo que se baraja un adelantamiento indebido como causa del accidente de circulación. El equipo de atestados recopiló toda la información en el lugar de los hechos para esclarecer el origen del impacto; se trata de una zona  con visibilidad plena.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió la alerta a las 18:45 horas, aunque los profesionales sanitarios no pudieron salvar la vida de ninguna persona. Asimismo, fue precisa la intervención de los bomberos de la Diputación de Valladolid para rescatar las dos mujeres y los dos hombres. 

"Los alertantes nos comunicaron que los heridos se encontraban inconscientes y atrapados porque las puertas habían quedado bloqueadas", declaró Carlos Molero, portavoz del 112 de Castilla y León. Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, aunque los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de las cuatro personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00