Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Almagro levanta el telón

El director Jose Luis Gómez recibe el premio Corral de Comedias. Por delante 25 días de teatro clásico en la localidad manchega.

EFE

Almagro

 Almagro levanta esta noche el telón y lo hace con la entrega del premio Corral de Comedias a José Luís Gómez, director de una de las grandes Compañías de la escena española: La Abadía y también esta noche una de las citas imprescindibles: Fuenteovejuna en la Plaza Mayor de Almagro.

 Hasta el 27 de julio la localidad encajera se convierte en el epicentro del teatro clásico; Molieres, Lopes, Quevedos y un sin fin de autores clasicosse volverán a representar en las tablas de este festival en el también habrá mención especial a santa Teresa y la segunda parte del quijote. 54 espectáculos, 22 de ellos estrenos, que se representarán, además de en los espacios de calle, en 7 escenarios.

 Además este año la emblemática Plaza Mayor acogerá una representación de Fuenteovejuna, puesta en escena por 150 vecinos de esta literaria localidad.

 Pistoletazo de salida para 25 días de puro teatro que nos deja nombres como: Charo López, El Brujo, Blanca Portillo o el internacionalmente conocido Tim Robbins, que dirige una versión de El Sueño de Una noche de Verano sobre las tablas de la 38 edición del Festival internacional de teatro clásico de Almagro.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00