Sociedad
Barómetro del CEO

El ‘no’ a la independencia gana por más de siete puntos

La encuesta muestra un avance de los contrarios a la independencia, que ya son el 50 por ciento, 2 puntos más que en marzo. También pronostica un empate en intención directa de voto entre ERC y CiU, aunque no contempla la fractura de la formación

Banderas estaladas en la última Diada, en Barcelona / ACN

Barcelona

El 'no' a la independencia ganaría en Cataluña con un 50 % de los votos frente a un 42,9 % del sí, según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

Este resultado, con una ventaja de siete puntos para los partidarios de que Cataluña siga perteneciendo a España, supone un avance de los partidarios del 'no' , ya que en el barómetro anterior del mes de marzo obtenían un 48 %, mientras que el sí conseguía un 44,1 %

La misma encuesta también muestra un empate en intención directa de voto (13,3%) entre CiU y ERC de cara al 27-S.

Los republicanos bajan 4 puntos respecto en marzo, aunque la encuesta no ha tenido en cuenta la ruptura de la federación nacionalista.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, explicó que el trabajo de campo se realizó entre el 2 y el 24 de junio, coincidiendo con la crisis en CiU, lo que ha impedido reflejar la nueva realidad de CDC y UDC por separado.

Por ello, el CEO ha decidido presentar los datos 'puros' y no cocinar la encuesta. Podemos sería tercero en intención directa con el 10,8%, seguido del PSC (9,2%), CUP (7,6%), C 's (6,6%), ICV (3,5%) y PPC (2,4%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00