Economía y negocios

Barcelona, capital de Harley Davidson

El Barcelona Harley Days espera reunir 20.000 motos de la marca y llegar al millón de visitantes. El gran desfile de banderas por las calles de la ciudad, principal cita del evento

Barcelona, capital de Harley Davidson

Barcelona, capital de Harley Davidson

Barcelona

El Barcelona Harley Days reunirá durante este fin de semana en la Fira de Montjüic a motoristas y amantes de las dos ruedas. Los organizadores prevén que más de 20.000 Harley provenientes de todo el mundo y alrededor de un millón de visitantes participarán esta séptima edición, que se hará en la Avenida María Cristina de la capital catalana.

Se trata de un acontecimiento gratuito con actividades para todos los públicos, desde exposiciones de los últimos modelos de la marca hasta un simulador que hará sentir a los asistentes la auténtica experiencia de montar en una Harley. Pero, sin duda, la cita más esperada es el gran desfile de banderas, que se celebrará este domingo a las once de la mañana con un recorrido de 13 kilómetros.

Durante la presentación de las jornadas, el director general de Harley Davidson en España y Portugal, Josep Granyó ha afirmado que "el Barcelona Harley Days se ha consolidado como un acontecimiento al que cualquier propietario de Harley Davidson quiere acudir" y lo ha descrito como "la excusa perfecta para visitar la ciudad".

Según el director general, los turistas que acuden al acto se quedan alrededor de una semana en Barcelona y sus alrededores, lo que provocaría un impacto "de entre cinco y seis millones" de euros.

Otro de los puntos más atractivos de la cita va dirigida a aquellos que cuenten con carnet de conducir, ya que tendrán a su disposición una veintena de motos que podrán conducir por Montjüic de manera gratuita. Como novedad, este año también se celebrará una ruta nocturna por este mismo escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00