Política

¿Quién es Inés Arrimadas?

Nacida en 1981 y licenciada en Derecho y Administración y dirección de empresas, Arrimadas se convierte en cabeza de lista para los comicios catalanes del 27-S

C's critica que el Govern "hagi deixat de fer política per centrar-se en la propaganda" / Garrido, Rafa ACN

Barcelona

Arrimadas nació el 31 de julio de 1981 en Cádiz, concretamente en el municipio de Jerez de la Frontera. Se licenció en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y ejerció como consultora del sector público.

Fue en el año 2011 cuando se afilió a Ciudadanos y pronto ocupó el cargo de portavoz de las juventudes del partido naranja. En apenas un año fue elegida diputada en las elecciones al Parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona y hay quien ya la llama a ser la sucesora de Albert Rivera en la presidencia.

En la campaña de las elecciones municipales y autonómicas fue uno de los miembros de la Ejecutiva que visitó los sitios de España donde no pudo llegar el presidente del partido.

En la tarde de hoy, Inés Arrimadas se ha convertido, de forma oficial, en cabeza de lista para los comicios catalanes del 27-S (al ser la única precandidata en superar el número mínimo de avales).

Dejando de lado sus cualidades para la política, la web dulupau.com la eligió como la segunda política más guapa del año 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00