Política

Primer consejo de gobierno foral

Los nuevos integrantes del ejecutivo han tomado posesión de sus cargos

Bilbao

Los integrantes del nuevo equipo de gobierno de la Diputación han tomado hoy posesión de sus cargos, en un acto presidido por el Diputado General, Unai Rementeria, y celebrado en el Palacio Foral. Tras esta toma de posesión formal, los Diputados y Diputadas entrantes han celebrado el primer consejo de gobierno de la legislatura.

Esta reunión ha servido como primera toma de contacto del equipo de gobierno y para fijar la fecha en la que se celebrará la próxima reunión del consejo, que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Con la celebración de este consejo, además, se ha puesto en marcha el engranaje de la nueva estructura de la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con ocho Departamentos y 21 Direcciones Generales, como en la anterior Legislatura.

El equipo de gobierno foral está compuesto por: Ibone Bengoetxea, que dirigirá el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales; José María Iruarrizaga, que se hará cargo del Departamento de Hacienda y Finanzas, como en las tres anteriores legislaturas; Lorea Bilbao, nueva Diputada de Cultura y Euskera; Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inserción e Igualdad; Vicente Reyes, que será quien dirija el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio; Isabel Sánchez Robles, Diputada de Acción Social; Elena Unzueta, que llevará el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural, e Imanol Pradales, que dirigirá el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00