Sociedad

El ayuntamiento de Bilbao estudia reforzar la plantilla de socorristas de las piscinas

El pasado martes en las instalaciones de Txurdinaga hubo que limitar el acceso después de alcanzar el aforo máximo de 550 bañistas

GETTY IMAGES

Bilbao

Bilbao Kirolak va a estudiar si es conveniente reforzar la plantilla de socorristas en determinadas franjas horarias. Es la respuesta a la denuncia de los trabajadores que ha hecho suya EHBildu al entender que es "insuficiente" el personal que habitualmente atiende a los bañistas. En días de sol y calor en los que se dispara la afluencia de usuarios, los socorristas aseguran que no dan a basto, asegura el concejal de la coalición abertzale, Bruno Zubizarreta.

Es lo que ocurrió el pasado martes, día 30 de junio, en la piscina de Txurdinaga. Durante la mañana se congregaron 550 bañistas y hubo que limitar el acceso "para garantizar la seguridad", explican fuentes municipales. Técnicos del área de Salud y Consumo acudieron a supervisar las instalaciones y recomendaron reforzar el servicio de manera que, al día siguiente, se amplió en dos horas la jornada laboral de uno de los socorristas.

Ahora, con todo el verano por delante, Bilbao Kirolak va a estudiar los medios disponibles en las tres piscinas exteriores, en Txurdinaga, Artxanda y Rekalde, para comprobar si son suficientes o, como reclaman los propios trabajadores, es necesario reforzar la atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00