Fútbol
ATHLETIC

18 botellas por camiseta

El Athletic utiiza plástico reciclado para hacer la indumentaria de juego de la próxima temporada

18 botellas por camiseta

18 botellas por camiseta

Bilbao

Cada nueva camiseta del Athletic 2014-2015 está hecha con 18 botellas de plástico reciclado. Ese es el dato que ha desvelado Javier Aldazabal, directivo del equipo rojiblanco, en la presentación de las nuevas indumentarias. Plástico que, fundido posteriormente, se convierte en un hilo con el se crea la tela para trabajar los diseños.

La nueva equipación diseñada "en exclusiva" por la marca Nike, además de esa cambio de patrocinador, presenta como novedades el aumento de la anchura de sus franjas rojiblancas, un cuello negro 'tipo polo' con botones ocultos y ribete rojo alrededor y una pequeña ikurriña en la parte posterior del cuello.

La entidad financiera Kutxabank será el patrocinador principal del Athletic Club durante las cuatro próximas temporadas y, por lo tanto, lucirá en exclusiva su marca en la camiseta del Athletic Club hasta 2019.

Así lo ha confirmado hoy el secretario de la junta directiva rojiblanca, Javier Aldazabal, en la presentación de la nueva primera equipación rojiblanca celebrada en la planta 26 de la Torre Iberdrola de la capital vizcaína.

El directivo rojiblanco se ha felicitado de este "noviazgo a largo plazo" con un banco vinculado a la historia del Athletic desde la construcción en 1913 del ya desaparecido San Mamés sobre unos terrenos propiedad de la entonces Caja de Ahorros Vizcaína.

El anagrama de Kutxabank, ha aclarado Alcazabas, lucirá en la parte delantera de la camiseta en todos los partidos oficiales que dispute del equipo rojiblanco en estas cuatro temporadas, tanto en Liga como en Copa del Rey y competiciones europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00