Sociedad

Operación de la Policía Nacional contra una mafia de robo de pisos

La Jefatura de Madrid y la UDEV lanzan una operación con más de cincuenta detenciones contra una organización de origen georgiano dedicada al robo de pisos

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia, País Vasco y Murcia a 48 integrantes de una organización criminal dedicada al robo en pisos y chalets en Madrid y la Comunidad Valenciana. Los detenidos son de nacionalidad georgiana, y entre ellos estaría "la máxima autoridad en nuestro país" de esta organización, según la Fiscalía Anticorrupción. 

Además de las detenciones los agentes también han practicado hasta 23 registros en domicilios, junto con el embargo de las cuentas de los imputados y sus vehículos. Los investigadores sospechan que podrían haber incurrido en delitos de blanqueo de capitales, al vender los objetos robados en el mercado negro, junto con posible tráfico de drogas y tenencia de armas. 

Según la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado, la organización funcionaba a través de células distribuidas por todo el territorio nacional. "Habría miembros de la organización que realizarían otras funciones como serían las de suministrar a las células operativas el material necesario para cometer los robos (herramientas, material informático…), apoyar en la búsqueda de infraestructura (viviendas para residencia, vehículos…), para las citadas células e incluso la entrega de sustancias estupefacientes para las mismas, ya sea para su consumo, como para traficar condichas sustancias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00