Política
MURCIA

Oposición y PP se enfrentan por el personal de confianza

PSOE, C´s, Ahora y Cambiemos habían presentado una moción para repartir, decían, de forma más proporcional y con menor coste el personal eventual. El PP asegura que la propuesta tiene más coste y el Alcalde Ballesta la deja sobre la mesa porque dice "yo si quiero negociar"

Murcia

Esta mañana se ha celebrado el primer Pleno del Ayuntamiento de Murcia, de carácter extraordinario y con objetivo de establecer la organización de los grupos municipales, el calendario plenario, la creación de comisiones y la representación de cada formación política en órganos colegiados y empresas municipales. Un pleno que por cierto, se ha retransmitido vía streaming.

Los plenos se celebrarán los jueves por la mañana, pese a que Ahora Murcia había pedido que fuesen por la tarde para que hubiera mayor participación ciudadana. Finalmente no se ha aceptado.

Donde más polémica ha habido es en el punto sobre el número, denominación,  carcterísticas y retribuciones del personal eventual. Ahí, los cuatro grupos de la opisición presentaron ayer una moción anternativa a la de alcaldía, en la que cuatro puestos de eventuales del PP pasaban a los grupos, coincidiendo en cada caso con el número de concejales. 12 para PP,  6 para PSPE, 5 para Ciudadanos y para Ahora y Cambiemos tres para cada uno.

 El alcalde Ballesta ha señalado que ese no era el acuerdo que habían alcanzado en la reunión de la Junta de Portavoces y en atribución del reglamento, ha decidido dejar el asunto sobre la mesa.

Los grupos de la oposición han manifestado su rechazo a la decisión del alcalde, algo que es, han dicho, la primera vez que ocurre el el ayuntamiento de Murcia.

Habrá ampliación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00