Sociedad
MURCIA

¿Cuánto cobra un asesor?

Los grupos políticos en el consistorio han hecho públicas hoy sus distintas propuestas desvelando así cuánto cobrará cada uno de sus asesores. ¿Que te parecen las cantidades?

Murcia

No ha pasado mucho tiempo hasta que las buenas intenciones y los deseos de acuerdos en el Ayuntamiento de Murcia hayan quedado rotos, a costa del reparto del personal eventual. Esta mañana se celebraba pleno extraordinario de carácter organizativo.  Entre los puntos , uno sobre el número, denominación, caracteristicas y retribuciones del personal eventual sobre el que ha surgido la dicrepancia.

Los cuatro grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Ahora y Cambiemos, presentaron ayer una moción en la que la distribución del personal de confianza se repartía de acuerdo con el número de concejales que tiene cada grupo. Es decir, 12 para el PP, 6 para el PSOE, 5 para Ciudadanos y para Ahora y Podemos tres cada uno. Eso supone restar cuatro puestos al PP que se repartían los otros cuatro grupos con respecto a lo que recoge la moción de Alcaldía, que daba 16 puestos al PP, 5 al PSOE, 4 a Ciudadanos y dos para Ahora y Podemos.

Tras el desacuerdo,  el PP argumentaba que ese nuevo reparto hecho por la oposición suponía casi 40.000 euros más y entregaba un cuadro comparativo, pero sin especificar los puestos.

De inmediato, el grupo de Ahora Murcia, ha entregado otros dos documentos en los que, aquí si especificado, se puede ver la comparativa entre lo propuesto por la oposición y la alcaldía y que, según la oposición, supone 8.000 euros menos.

Esta es la propuesta que hizo el gobierno municipal (PP)

Esta es la propuesta que han hecho los grupos de la oposición.

Finalmente, no se han puesto de acuerdo sobre este asunto y el alcalde ha dicho que "seguirán negociando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00