Sociedad
SUCESOS

Casi pagaban por trabajar

Detienen a un empresario italiano en la pedanía de Santa Cruz por "explotar a extranjeros" en una operación en la que hay 10 arrestados más

Murcia

Vivían en un régimen de semi-esclavitud en un huerto de cítricos de la pedanía de Alquerías. Sin contrato y casi sin salario, el ahora detenido les obligaba a "hacerse cargo de los gastos de transporte e incluso del material de trabajo utilizado, mediante detracciones de su salario que se realizaban para compensar estos gastos".

Tras conocer esta situación, agentes de la Policía Nacional y de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, visitaron la empresa agrícola que está en la pedanía murciana de Santa Cruz.

Según las primeras informaciones la empresa investigada, cuyo titular el ciudadano italiano ahora detenido, "estaba empleando de forma sistemática a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España".

En la inspección se comprobó que  nueve de los trabajadores estaban "en situación administrativa irregular, sin contrato y sin alta en la Seguridad Social".  No tenían tampoco "cobertura alguna en caso de accidente laboral".

El resto de trabajadores, estos si, con papeles de extranjería, tampoco tenían contrato.

Al principal responsable de los hechos se le atribuyen delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y facilitación de la inmigración ilegal. Junto al empresario fueron detenidas otras diez personas. Una de ellos como colaboradora en los delitos descritos y nueve más por infracción administrativa de la Ley de Extranjería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00